Ahora. Condenan a 28 años de cárcel a Nicolás Zepeda por el crimen de Narumi Kurosaki
El chileno cumplirá la misma pena que recibió en el primer juicio, confirmando su responsabilidad en la muerte y posterior desaparición de su expareja.
Nicolás Zepeda es declarado culpable por homicidio de Narumi Kurosaki - Daniela Forero-Ortiz - País ADN - 21 de diciembre de 2023
01:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1703165824035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante esta jornada, un tribunal en Francia declaró nuevamente culpable al chileno Nicolás Zepeda, por el crimen de su expareja Narumi Kurosaki, confirmando la condena de 28 años de cárcel.
Esto porque en primera instancia, el imputado ya había sido condenado esta misma cantidad de años en prisión por este caso, sin embargo, tras la apelación de la defensa, se inició nuevamente el proceso.
Revisa también
Por ello, y pese a que la Fiscalía había solicitado la pena de presidio perpetuo, el tribunal decidió mantener la condena.
Este tipo de penas solo se otorgan en casos de extrema gravedad en Francia, y que ratifica la responsabilidad de Zepeda en la muerte y posterior desaparición de su expareja.
Cabe recordar que este nuevo proceso judicial se repitió, ya que la defensa del chileno solicitó la anulación del primer juicio, siendo finalmente condenado nuevamente a 28 años de cárcel.
Caso Narumi
Todo inició en el año 2014, cuando Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki se conocieron en Japón, para luego entablar una relación que terminó a mediados de 2016, cuando ella comenzó a estudiar francés en Besançon.
Luego de que se declarara como desaparecida, comenzó con una investigación que apuntó a Zepeda como el principal sospechoso del presunto asesinato de Kurosaki.
Antes de su desaparición, en septiembre de 2016, el imputado publicó un video amenazando a su expareja a través de internet, registro que fue retirado posteriormente.
El 28 de noviembre del 2016, el chileno se trasladó a Europa, viaje en el que se encontró con Narumi Kurosaki. Luego de una serie de movimientos sospechosos, Zepeda retornó al país, mientras que Narumi fue declarada como desaparecida, y hasta la fecha no se ha encontrado su cuerpo.
Sin embargo, y pese a haberlo negado en un primer momento, Zepeda confirmó que en 2016 viajó a Europa para “retomar las conversaciones y para retomar la relación” con Narumi Kurosaki.